Se les daría agua en ciertos meses
Hay dos proyectos para el abastecimiento de agua para Xalapa
Xalapa, Ver.-El proyecto para sacar agua del río Pánuco y llevarla hacia el estado de Nuevo León es muy caro, pero gracias a la cercanía con el estado de Tamaulipas, sí permitiría dotarle del vital líquido desde dicha afluente.
Así lo manifestó la gobernadora Rocío Nahle García, quien dijo que si se tiene suficiente agua, en lugar de que esta se vaya para el océano, se puede extraer para riego y para consumo a través de tratamiento para Tamaulipas.
«A lo mejor se hace en ciertos meses la extracción, cuando no hay suficiente flujo, bueno se cierra eso», indicó.
Por otra parte, recordó que prometió un reservorio de agua para el municipio de Naranjos Amatlán, situación que dialogará durante el fin de semana con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y es que dijo, ya tienen listo el proyecto para poder hacer el reservorio de agua, toda vez que en el mes de mayo se registró una terrible sequía en la zona más grande de producción de naranja de todo el País.
Resaltó que en dicho municipio la gente quería hacer una presa, sin embargo, no hay manera de hacerlo y resultaría peor, porque se cortaría el flujo del río.
«Pero sí se puede hacer un reservorio para cuando no hay agua y ahí se administra para el riego de campos y para el consumo humano», mencionó.
En el caso de la capital del Estado, la Gobernadora adelantó que hay dos proyectos para lograr un mejor abastecimiento del vital líquido, pero no dio más detalles.
«Se está viendo, hay dos proyectos, el fin de semana estuvimos hablando de eso con Ricardo Ahued, incluso él ya tiene contemplado y sí, sí hay, es muy buena noticia para Xalapa», expuso.
Fuente: infoVerdad