Medellín de Bravo, Ver.— Una menor de edad falleció la madrugada de este sábado dentro de un autobús ADO, cuando viajaba con sus familiares de Acayucan con rumbo a Veracruz, para ser internada el la Torre Pediátrica de puerto por hidrocefalia, desafortunadamente en la parada en Paso del Toro ahí mur¡ó.
En el hospital de su municipio se le fue negado el translado en ambulancia, debido al puente vacacional por las fiestas patrias, argumentando los encargados que se podría realizar hasta el miércoles 17 de septiembre.
La adolescente de apenas 15 años, padecía hidrocefalia y enfrentaba una grave infección en el sistema de derivación que tenía colocado. Desesperada, la madre optó por viajar en un autobús de la línea ADO con destino a Veracruz, con la esperanza de que su hija recibiera atención médica especializada lo antes posible. Durante el trayecto, a la altura de la caseta de peaje de Paso del Toro, la salud de la menor se deterioró y perdió el conocimiento.
La chica falleció en ese mismo lugar, pese al apoyo que hubo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes intentaron reanimarla en una ambulancia, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
